miércoles, 24 de octubre de 2007

Tenga un proxy en su Windows con Squid para Windows

Hace unos días se arruino un disco rigido. Nada catastrófico sino fuera por que era el del servidor proxy de la red... :(
Unas cuantas máquinas se quedaron sin internet. Era un lindo Squid corriendo sobre Fedora 3. La alternativa más rápida para solucionarlo era instalar la conexión a internet en el servidor Windows 2000 Server y hacerlo funcionar como proxy.
Se me ocurrío buscar en la web si había una versión de Squid para Windows y por suerte encontre un par de sitios interesantes que me sacaron del apuro. Aquilos comparto con uds.
Lo primero que encontré fue esto que es de donde lo bajé y lo instalé.
Otro instructivo muy didactico lo encuentran aquí.
La única recomendación es que no se olviden de configurar esta linea:
dns_nameservers (DNS1) (DNS2)
con IPs de servidores DNS que correspondan segun su caso ya que si bien squid puede sacarlo del registro a veces esto falla.
Otra recomendación es que si lo van a poner como servicio traten de que la conexión a internet tambien se establezca al arrancar el equipo sino falla el test de DNS del SQUID y este no inicia) tranquilos, volverá a intentarlo.
Bueno... otra recomedación más... no sean pijoteros con el espacio que le destinan a la cache, no lo dejen en los 100 Megas que vienen por defecto, dependiendo de la cantidad de maquinas que tengan detras del proxy se suele llenar rápido.
Las pruebas que hice funcionaron pero no lo dejé en producción... (volvi al plan A :) ) todo lo que hagan queda a su entera responsabilidad. ;)


No hay comentarios: